Nutrición Celular Activa (NCA®)

Tu bienestar lo marca el estado de salud de tus células.

Glóbulos rojos

Según Claude Lagarde (*), "la Nutrición Celular Activa (N.C.A.) consiste en aportar los nutrientes esenciales a todas las células. Lo que en realidad absorvemos a nivel intestinal no siempre es el reflejo de lo que comemos y mucho menos de lo que realmente utiliza la célula.

 

El objetivo final es estimular la propia capacidad de autorregulación de cada organismo, respetando su ritmo natural.

 

Las pruebas analíticas siguen siendo insuficientes, pues se limitan a estudiar la parte circulante o humoral (extracelular), pero no acceden a la parte intracelular. Además, cuando por fin saltan las alarmas en los marcadores analíticos, el daño orgánico ya se ha producido entrando en los límites de la irreversibilidad."

(*) Claude Lagarde es doctor en farmacia y biólogo, Director de laboratorio clínico. Creó en 1989 los Laboratorios Nutergia, especializados en Nutriterapia y presentes en España desde 1999.

"Actualmente la medicina está dividida en diferentes disciplinas que se corresponden con órganos muy concretos de nuestro cuerpo".

(Dr. Mathias Rath).

 

"Este enfoque centrado en los órganos ignora el hecho de que la salud y la enfermedad no vienen determinadas a nivel de los órganos, sino a nivel de los millones de células que los componen y constituyen el cuerpo humano".

(Dr. Claude Lagarde).

Hay una regla de oro en alimentación según la cual nuestra dieta diaria debe basarse en aquellos alimentos que nos ofrece la zona en la que vivimos y en la época del año en la que nos encontramos. Según los expertos, la dieta mediterránea actual, debería contener la siguiente distribución de alimentos:

Pirámide dieta mediterránea.gif
GIF (Formato gráfico Interchange) [214.9 KB]

Si queremos mejorar, tendremos que cambiar nuestra forma de comer.

Volver a TÉCNICAS