HOMOTOXICOLOGÍA

Dr. Hans Heinrich Reckeweg, fundador de la homotoxicología

Según la homotoxicología, cuyo principal exponente fue el Dr. Hans Heinrich Reckeweg, normalmente enfermamos por un exceso de toxicidad y por carencias nutricionales a nivel celular.

 

Esas homotoxinas se van acumulando en los líquidos extracelulares (humores), provocando una reacción más o menos violenta por parte del organismo, que responde mediante un aumento de la inflamación (-itis), un aumento de la temperatura corporal (fiebre) y el dolor (síntoma) que, lejos de ser negativos, constituyen la primera barrera de aviso y defensa del organismo ante la agresión externa.

 

Por desgracia, malinterpretamos estas reacciones como la verdadera enfermedad que hay que combatir, produciendo daños celulares al no saber escuchar las señales que mucho antes nos grita nuestro maltratado organismo.

 

Si nos limitamos exclusivamente a combatir los síntomas en lugar  de buscar (y revertir) las verdaderas causas, provocaremos sin pretenderlo una retoxificación de esas toxinas a tejidos más profundos ("VICARIACIÓN PROGRESIVA") donde la enfermedad seguirá creciendo y degenerando hacia su irreversibilidad.

Volver a TÉCNICAS.