El Ejército norteamericano quiere adelgazar "a cualquier precio"

Parece ser que el Ejército norteamericano quiere aplicar estrictamente el concepto de un ejército más reducido y menos pesado. Y esto último quiere lograrlo en sus soldados a base de trasplantes de células que componen el "tejido adiposo marrón" para conseguir una rápida pérdida de peso.

 

Fuente:

 

"Army's new weight-loss plan: trasplant soldiers with extra fat" por Katie Drummond en www.wired.com

 

 

 

La corpulencia de muchos soldados se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para el Alto Mando estadounidense. Y es que aproximadamente un 75% de los jóvenes norteamericanos no son aptos para el servicio militar debido a su sobrepeso, sus problemas de salud o su bajo nivel intelectual.

 

Incluso, el Ejército ha revisado su programa de formación física, en parte para acomodarlo a un reclutamiento más suave, desechando carreras de fondo y otras duras pruebas de ingreso y sustituyéndolas por otros ejercicios calisténicos (yoga, Pilates, Jumping jack, Skippings,...).

 

Volviendo al tema de los trasplantes, la idea de añadir tejidos de grasa marrón a los tejidos de grasa blanca no parece muy atractiva porque, después de todo, dice el artículo, "lo que hacen miles de americanos es pagar para que les succionen grasa, no para que les pongan aún más encima". Todo esto viene porque los humanos, al igual que muchos animales, tenemos una serie de depósitos de grasa convencional (o blanca) y también tejido adiposo marrón. Investigaciones recientes han confirmado  que esta "grasa marrón" quema calorías y chupa energía de las células de grasa blanca.

 

El Ejército americano, continúa el artículo, está subvencionando un equipo de la Universidad de Boston para que genere tejido adiposo marrón con idea de ser trasplantado posteriormente porque, según un informe del propio estamento militar, "aumentar en pacientes obesos el tejido adiposo marrón en unos 50 gramos podría inducir a una pérdida de peso importante y mejoraría su metabolismo...".

 

Sin embargo, los investigadores tienen todavía demasiados interrogantes sobre el resultado de estos estudios. Aún se desconoce la reacción que estos trasplantes podrían provocar en el apetito, en la estabilidad del peso, en el metabolismo y en la pérdida de peso a largo plazo.

  

 

En cualquier caso, por ahora son los militares los únicos que se han lanzado a bajar kilos en la báscula con este método, aunque ya hay alguna compañía farmacéutica (¡cómo no!) que ha apartado unos 34 millones de dólares para investigar la forma de convertir el tejido adiposo blanco en tejido marrón (derechos de patente a la vista).

 

Es posible que los soldados del futuro sean más estilizados y no tan redondos, pero es una pena que no sea a base de sudor y sobre todo, de una dieta equilibrada, sino de quirófano y medicamentos.

 

Volver a NOTICIAS.

NOTICIAS

REPROGRAMACIÓN BIOLÓGICA

AHORA TAMBIÉN CONSULTA EN BOLAÑOS

Más información llamando al Telf. 678492000

Conoce GRATIS tu perfil bionutricional a través del test IOMET

CONFERENCIAS

Igualmente el Centro YLAPÁ ofrece conferencias sobre temas relacionados con la salud en Centros de Yoga, Academias, Parafarmacias y establecimientos de herbodietética, así como talleres monográficos en colaboración con Centros municipales de la Mujer y Asociaciones de fibromialgia por toda la provincia de Ciudad Real.

Contacto

CENTRO DE TERAPIA BIOLÓGICA Y CUÁNTICA YLAPÁ 

C/ PERALBILLO, 30

Bloq. 7, Bajo D
13170 MIGUELTURRA

 

Puede contactar con nosotros llamando al teléfono

+34 678 49 20 00



Nº de visitas